Home

El arte culinario y los niños cubanos

Durante el mes de julio se desarrollaron en todo el país talleres infantiles de Cocina, bajo el auspicio de la Federación Culinaria de Cuba.

Unos mil niños cursaron estos talleres en todas las provincias en los que se involucraron todas las Asociaciones Culinarias del país. La iniciativa veraniega propició la adquisición de conocimientos elementales de la cocina nacional, buenos hábitos y adecuada conducta para degustar los alimentos en los infantes.

Los locales para la impartición de las clases resultaron pequeños ante el cúmulo de solicitudes de matrículas.

La Federación Culinaria desplegó esta iniciativa ante un llamado del Presidente Miguel Díaz- Canel y de la ministra del Comercio Interior Betsy Díaz, de buscar alternativas culturales en el periodo estival para los niños. El propio Ministerio de Comercio Interior y la empresa comercializadora La Estancia brindaron su apoyo logístico para el desarrollo de estos talleres.

Las familias cubanas que se beneficiaron con la asistencia de algún infante expresaron su satisfacción por la utilidad de la iniciativa veraniega y solicitaron la ampliación de los locales en los que se impartieron los talleres, para que mayor cantidad de niños pueda participar en el próximo verano. Asimismo, muchos de los niños asistentes pidieron la continuación de estos cursos.

El arte culinario se volcó con sus profesores y chefs para ofrecer un verano educativo, culto y con un entretenimiento sano para los más pequeños de la sociedad.

 

Actualizado ( Martes, 06 de Agosto de 2019 22:22 )

Si de beber se trata.....
Encuestas
¿Que opinas del sitio?
 
Si te quieres refrescar
TuKola 3.jpg