Publicado en Federación Culinaria de Cuba (http://www.arteculinario.cu)


Artemisa culmina con èxito cursos de cocina

La Asociación Culinaria de la provincia Artemisa culminó con éxitos otros dos  cursos planificados en su programa docente para este año 2021, I nivel de Cocina e Higiene de los alimentos, en la Unidad militar de las FAR, ubicada en el Castillito del Mariel, según nos informa nuestra colaboradora en el territorio Dairis Brito.

El curso tuvo a 12 alumnos,  que en ejercicio de culminación presentaron diferentes platos de la cocina cubana, poniendo en práctica todo el conocimiento y habilidades adquiridas, en ambos cursos. El Ajiaco cubano, arroz imperial, arroz criollo, pescado a la plancha adornado con camarón, filetes de pescado con zanahorias, pimientos rellenos con picadillo d eres, fueron algunos platos presentados por los graduados.

La evaluación final estuvo a cargo del Chef Owen Hernández, Vicepresidente de la Asociación Culinaria de la provincia, Kirenia González Calderín, Especialista Docente y el Chef Joel Del Pozo, profesor de los cursos.

¨Conocer nuestros platos tradicionales, saber elabóralos, utilizar los condimentos y ambientar los platos para gusto propio y de los clientes, es primordial. Conocer las normas higiénicas, los requisitos de cada preparación y su combinación de olores y sabores con la atención y presencia de cada gastronómico es fundamental para un servicio completo y de calidad¨, expresa Owen.

Magnifico aporte de la Culinaria de Artemisa que mantiene su plena vitalidad al realizar alianzas con las unidades de la regiòn militar de su territorio.