Publicado en Federación Culinaria de Cuba (http://www.arteculinario.cu)


Graduaciòn de nuevos cursos de cocina en Artemisa

El Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación Culinaria de Artemisa ha mantenido su plena vitalidad aún  en medio de la compleja situación epidemiológica de su territorio y decidió continuar con su programa docente, pero en cumplimiento de las medidas sanitarias que en su momento aprobó el Consejo de Defensa y que mantienen total vigencia.

Concluyeron tres nuevos cursos en las especialidades de  I Nivelación de Cocina, Higienización de los Alimentos y Actualización de los Servicios Gastronómicos.

Todos los cursantes son trabajadores de los servicios de cocina del gobierno provincial

Un total de 12 trabajadores pertenecientes al Gobierno provincial, en el área de la Cocina y 14 gastronómicas fueron los egresados.

Como ejercicio final la presentación de dos platos, uno principal y un postre. La decoración de los platos fue el tema evaluado en la actualización de los servicios. Entre los platos destacados se encuentra la Calabaza Rellena y el Pollo Maraca.

El Chef Internacional Pavel Pérez Nogueira, profesor de los primeros cursos junto con Owen Hernández Drullart, Vicepresidente primero y Kirenia González Calderín, fueron el jurado evaluador del ejercicio final. Además Rosalina Reyes Fuentes junto a Pavel como invitado estuvieron a cargo de la evaluación del tercer curso.

“Nunca es tarde para aprender, conocer y perfeccionar nuestra profesión y la manera que ofrecemos nuestros servicios y atendemos al público. Las Normas, reglas y la disciplina que conlleva nuestro quehacer”, expresó Owen Hernández, en el acto de graduación.