Honores para la AACATI Cuba en concurso del arte Mukimono

El Torneo Internacional El arte de Mukimono  organizado por la Asociación Mexicana de Escultores culinarios, la Asociación Arte Carving y Arte Thai Internacional, contó con la participación de 27 países de América Europa, Asia y Medio Oriente y la presentación de más de 100 obras que compitieron en este certamen dedicado al arte de las esculturas en vegetales, hortalizas y frutas. Dada la actual situación epidemiológica el evento se concertó vía on-line, aunque la ciudad de Puebla fue el escenario escogido para la trasmisión central del concurso.

Los resultados fueron dados a conocer a través del sitio web del concurso, anunciado en el día de ayer 20 de Octubre. El 1er Premio recayó en Benjamín Figueroa de México, El 2do para Laura Hernández de Bolivia y el 3ero para Adriano Acosta de Italia.

La AACATI Cuba recibió una MENCION DE HONOR por el trabajo en equipo, el esfuerzo realizado en la producción de las piezas y por la variedad temática presentada. Una de las piezas de mayor relieve fue  una tipica guantanamera diseñada con una fusión de chocolate, mazapán, pasta de azúcar, arte makimono en frutas y vegetales, que se puede apreciar a la izquierda en la foto.

Es sin dudas un reconocimiento de indudable significación para el gremio culinario de Cuba, para AACATI  y en particular para el Maestro Adolfo Espinosa, inspirador y máximo promotor de este proyecto, al medir sus potencialidades profesionales con Escuelas de mayor tradición y experiencias en este arte.

Ganó el arte culinario. Y como reza en el slogan de AACATI “El arte salva”

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 13 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.