Intensas jornadas de actividades del Ejecutivo de Guantanamo

El Ejecutivo de Guantánamo ha desarrollado una intensa labor de promoción de la cocina regional y nacional a través de programas de asesorías a las empresas y entidades del territorio.
Parejo a eso ha llevado el intercambio a los sectores militar, de la educación y la salud con talleres y entrenamientos a los trabajadores de los servicios y cocineros de esas unidades. Un ejemplo fue el Taller realizado con las cocineras de los círculos infantiles sobre La Inocuidad de los alimentos y a la vez se desarrolló el evento cocina tradicional .
El objetivo ha sido preparar al personal de esos establecimientos para que pueda elevar su calificación y ofertar alimentos de mayor calidad en sus elaboraciones.
A tenor con el plan nacional de soberanía alimentaria y nutricional en los últimos días realizó un interesante fórum con la Empresa del Azúcar que derivó en actualizar las potencialidades de diversificar platos y recetas a partir de producciones locales, principalmente tubérculos, como la yuca.
Los más pequeños de la familia también han estado en el centro de la atención del gremio a través de los círculos de interés de cocina que han funcionado sistemáticamente. Los infantes han mostrado su interés en el aprendizaje.
También el Ejecutivo guantanamero ha acompañado el propósito del MINCIN en transformar la gastronomía y ha llevado una intensa labor en la capacitación y evaluación de los administradores de todas las unidades de a la provincia.
Otras actividades y visitas han tenido lugar en estas semana como la del Obispo de la Iglesia Metodista en Cuba a la sede de la Asociación Provincial.