Presenta refrescante libro el Chef Jorge Luis Bello

En una cálida mañana de este miércoles 9 de marzo, la Heladeria Soda Obispo en el bulevar de esa calle y la esquina de Villegas, en La Habana Vieja, vivió una inusual jornada, ajena a su ajetreo comercial de vender esas refrescantes bebidas.
El sitio fue el ideal para la presentación del título “El cuerpo me pide algo frio”, un agradable y estimulante libro salido de la mano del Chef Jorge Luis Bello bajo el sello de la Editorial ARTECHEF. El resultado fue fruto de una larga investigación de este entusiasta entrenador de futuros chefs, y de la confrontación con experimentados tecnólogos de la industria para conocer de esos procesos de producción del helado. Allí en Soda Obispo, el Maestro Bello encontró el apoyo de su activa jefa de la unidad la Lic Lourdes López Barroso y de su colectivo.
Este afamado chef cubano, es diplomado en Gestión de alta cocina y en la culinaria peruana, autor de otros 5 títulos entre los que se destaca “Salseando con el Chef Bello”, como el más popular.
“El libro es ante todo un material docente para los futuros reposteros y chefs, pero también un valioso material para la familia cubana”, que puede recrear estas recetas”, según explicó el autor.
La Heladería Soda Obispo ha asumido el reto de producir helados sin leche con distintos sabores de frutas tropicales cubanas, ello le ha valido de una gran aceptación por el consumo para niños diabéticos y celiacos. Al degustarlos se puede comprobar la alta calidad y sus exquisitos sabores.
Al lanzamiento del libro acudió Grisel Avila, Viceministra de Comercio Interior, Sonia Mantrana, Directora General de Servicios del MINCIN, junto a Eddy Fernández, Presidente de la Federación Culinaria de Cuba, otros miembros de su Ejecutivo Nacional, maestros del arte culinario y trabajadores de la unidad.
Esta es la primera acción pública de los 20 nuevos títulos que la Editorial ARTECHEF llevará a la Feria Internacional del Libro en abril.
Añadir nuevo comentario