Efectuada la 14 graduaciòn para Chefs Internacional de ARTECHEF

En el dia de hoy tuvo lugar la graduaciòn del curso nùmero 14 del programa docente de la Federaciòn Culinaria que prepara a la categoria de Chef Internacional de cocina.

Unos 20 alumnos vencieron las materias, clases pràcticas, ejercicios y exàmenes en las 50 semanas planificadas para este titulaciòn del año 2023, que se enmarcó entre el 1 de marzo del 2022 y el 18 de mayo de este año.

Un claustro de profesores altamente calificados en materias de cocina y otras planeadas en el curriculum ofrecieron sus conocimientos a estos alumnos que ahora salen preparados para enfrentar las exigencias de la restauraciòn hotelera, extrahotelera en el sector estatal y privado.

Con esta ceremonia y otras 2 que se realizaran en las pròximas semanas sumaran 52 nuevos profesionales al gremio, en un momento en que el sector de la gastronomia y el turismo enfrenta una deficit de fuerza de trabajo preparada.

Al acto de graduaciòn realizado en el Hotel Tulipan del grupo hotelero Islazul en la capital asistiò Eddy Fernàndez Monte, Presidente de la Federaciòn Culinaria de Cuba, acompañado de Josefa Venegas, Vicepresidenta a cargo de la docencia, de Lucy Cañada, Secretaria Ejecutiva Nacional y Alina Martell,Presidenta en la capital.

Hoy la Federaciòn Culinaria de Cuba es la ùnica instituciòn en el paìs que a travès de su pequeño sistema de escuelas gradua a maestros del arte culinario, la màs alta categoria de un cocinero.

En los complejos escenarios actuales el gremio culinario de la Isla està llamado a jugar un papel màs relevante en la formaciòn, capacitaciòn y elevaciòn del nivel actual de todos los trabajadores de la cocina y fomentar con sus escasas posiblidades nuevos y diversos programas de estudios que permitan captar al universo juvenil.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
17 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.