Eligen a peruana mejor Chef del mundo en el 2021

Nos llega una noticia a través del Diario El Comercio de Perú que deseo compartir con nuestros ciber lectores:
La organización The World's 50 Best Restaurants eligió ayer miércoles 4 de agosto a Pía León como la mejor chef mujer del mundo en 2021.
La lista mantiene esta categoría pese a las críticas de quienes opinan que no debería haber una distinción entre mujeres y hombres.
Pia León es la primera peruana que consigue esta distinción y recibirá el premio en la gala que The World's 50 Best Restaurants acogerá en Amberes (Bélgica) el 5 de octubre.
En declaraciones a los medios de su pais dijo "Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado", dijo la chef limeña en un comunicado de 50 Best.
La Chef peruana, ganó en el 2018 el premio anual elit Vodka de ese año a la mejor chef femenina de América Latina.
Con un aval anterior como chef durante 10 años en el Restaurante llamado Central en Lima, capital del Perú, con su elección por tres veces como el mejor de América Latina y como uno de los 5 mejores del mundo, promotor de la auténtica cocina nacional.
Ahora junto a su esposo tiene su propio proyecto, el restaurante Kjolle en la propia capital del país, que ofrece recetas a base de productos e ingredientes cultivados en todas las regiones del país.
La chef peruana dice la crónica del diario “busca usar productos poco conocidos o dar "un giro" sorpresa a aquellos que resulten familiares”.
Pero ofrecer novedades constantemente implica que el cocinero haga mucho más que cocinar, esa es su divisa.






Añadir nuevo comentario