La cocina fusión en la semana de la cultura española en Cuba

Con una mirada hacia La Cocina Fusión: alimentos de ida vuelta, el Grupo Excelencias organiza su X Seminario Internacional Gastronómico, Excelencias Gourmet que abrirá sus espacios el próximo 11 de octubre en los salones de Tropicana, en la capital de Cuba.
La cita estará dedicada al 25 aniversario de creado este compendio de obras comunicativas , que cada año envía al mundo un mensaje gastronómico de calidad y armonía, a decir de José Carlos Santiago, presidente del Grupo y representante en la isla de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, reconocida institución que estudia y promueve las tradiciones culinarias y la mezcla de influencias entre las cocinas , hábitos y costumbres de los países que la integran, como parte del patrimonio histórico y cultural de la región.

El evento se extenderá hasta el día 13 y en su programa incluye talleres, presentaciones, degustaciones de platos y bebidas, maridajes y, sobre todo el intercambio entre especialistas e investigadores del tema a fin de socializar las mejores experiencias. El organizador de estos eventos reconociò el apoyo de las instituciones cubanas y extranjeras, en particular a la Federación Culinaria de Cuba y a su Presidente Eddy Fernàndez, presente en la conferencia.

Por primera vez el evento se incluye en el programa de la Semana Cultural de España en La Habana con variadas actividades que, a decir de Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, reafirmará una vez más ese vínculo troncal entre ambas naciones, fruto de la migración y los intercambios a través de la historia y que perduran en el tiempo con fuertes raíces en muchas regiones cubanas y españolas.

Vuelve la gastronomía al epicentro de los debates, está vez adaptada a las circunstancias actuales del mundo, afectado por el encarecimiento de los productos alimenticios, pero con la mira siempre puesta en conservar el patrimonio culinario hispanoamericano.

Experiencias como las de Perú, México y Costa Rica, a través de estudiosos y connotados chef invitados, estarán presentes en las tres jornadas del Seminario, al que asistirán 350 personas vinculadas a dicha temática.
¿Ese ir y venir de recetas entre los hispanohablantes a través del tiempo ha devenido en mezclas o fusiones de nuestras cocinas? Hallar las respuestas estará entre las vivencias de los distintos momentos del X Seminario Internacional Gastronómico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.