Proyecto La Moneda cubana promueve autentica cocina cubana

La Moneda Cubana un proyecto comunitario del Consejo Popular Catedral en el Centro histórico  de La Habana Vieja, lleva diez años de fructífera vida socio cultural.

Un hermoso, y sencillo encuentro rindió culto al día de la cocina cubana y fue ocasión propicia para lanzar la convocatoria al 1er encuentro de cocina comunitaria a efectuarse el 19 de Diciembre en la Alameda de Paula.

La actividad tuvo lugar  en un pintoresco sitio levantado sobre ruinas y devenido en  centro multipropósitos, ubicado en el barrio de San Isidro y bajo el simbólico nombre de Yarini, alberga a una galería de arte y a un original restaurante propiedad del afamado actor y director de cine Jorge Perugurria Rodriguez.

La presencia  de Perla Rosales, Directora adjunta de la Oficina del Historiador, y de Eddy Fernández, Presidente de la Federación  Culinaria de Cuba; le dio mayor brillantez a la iniciativa organizada por el Proyecto La Moneda Cubana, instituciones estatales, y la Comunidad del Barrio San Isidro.

También se anunció que  del 18 al 22 de junio de 2021 se realizará el Primer Festival Nacional del Casabe en el entorno del Centro histórico de La Habana Vieja. Numerosas preparaciones de montaditos sobre casabe fueron degustadas por los asistentes al encuentro.

Esta feliz iniciativa del Proyecto La Moneda Cubana que coordina Angel Castillo colmó de alegrías a los vecinos del Consejo Popular San Isidro y fue un motivo para socializar las prácticas y saberes de la cocina criolla de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
8 + 8 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.